Consejos

Consejos de mantenimiento para toldos

La función principal del toldo es protegernos del sol y crear nuevos espacios, es por ello que, en caso de que la instalación no esté automatizada, se debe recoger el toldo en condiciones climáticas adversas: lluvia, viento, nieve…

Es conveniente disponer de un sistema de protección para su toldo en caso que esté altamente expuesto a condiciones climáticas adversas, para así ganarle años de vida a la lona.

Tres posibles opciones de protección son los toldos modelos cofre, así como los tejadillos de aluminio de extrusión y las fundas en lona de PVC para el invierno.

      

 

Para la limpieza de su toldo, aspire regularmente la lona y limpie con un paño húmedo los mecanismos para evitar acumulaciones de polvo, en caso de precisar una limpieza más profunda, utilice agua y un jabón neutro, no siendo aconsejable aplicar otros productos más agresivos o agua a presión, que podrían castigar tanto el color como la consistencia del tejido.

 

 

Consejos de mantenimiento para cerramientos

Gracias a los cerramientos ganamos metros para disfrutar del aire libre, ya sean, techos sándwich, techos retractiles, pérgolas bio-climáticas, pérgolas de lona tensada, etc., todo aquel producto que disponga de una canal, debemos ser conscientes de realizar una limpieza adecuada, dependiendo de la zona donde este puede obstruirse con mas facilidad, si hay arboles que puedan dejar caer sus hojas dentro abra que revisar mas a menudo la canal.

Para una limpieza adecuada, retire todas las hojas que puedan quedarse atascadas, elimine polvo o arena que se haya acumulado y a ser possible deje correr agua por la canal y desagüe para asegurarse de que no hay nada obstruido. Una canal sucia puede provocar goteras o filtraciones de agua en el interior.

 

 

Consejos de prevención para toldos o techos móviles

Dada la gran superficie de algunos toldos, fenómenos como la lluvia y sobre todo el viento puede suponer una amenaza. Es por eso que aconsejamos recoger el toldo cuando las condiciones climáticas sean adversas.

Para las maniobras de cierre o apertura de toldos y techos siempre hay que verificar que no haya ningun obstáculo que interfiera en las maniobras. Agua, ramas o otro tipo de objetos pueden forzar los mecanismos y provocar roturas.

Las maniobras de cierre y apertura de techos y toldos nunca debe forzarse.

Para disfrutar de una protección permanente para su toldo o pérgola bio-climática, nosotros ofrecemos sistemas de automatización para así recoger toldos o abrir techos por fuertes vientos.